Nota Externa AFIP N° 2/2008

Procedimiento Fiscal. Cohecho de funcionarios públicos extranjeros en las transacciones económicas internacionales. Aclaraciones.
La AFIP estableció que como consecuencia de haberse aprobado la “Convención sobre la lucha contra el cohecho de funcionarios públicos extranjeros en las transacciones comerciales internacionales”, tiene plena vigencia las disposiciones legales y reglamentarias que en el ámbito del Derecho Tributario y Fiscal interno tienden a prohibir y/o penalizar a las sociedades por el encubrimiento contable de tales hechos.

El texto de la Nota Externa publicada en el Boletin Oficial el 17/06/2008 establece:

Con la sanción de la ley 25319, nuestro país aprobó la “Convención sobre la Lucha contra el Cohecho de Funcionarios Públicos Extranjeros en las Transacciones Comerciales Internacionales”.
Dicha convención contiene previsiones en el sentido que los Estados parte tomarán las medidas necesarias para prohibir a las sociedades sujetas a sus respectivas leyes y reglamentaciones que -con el fin de sobornar a funcionarios públicos extranjeros o de ocultar el cohecho- ejecuten las siguientes acciones:
1. El mantenimiento de registros extracontables,
2. la realización de transacciones extracontables o insuficientemente identificadas,
3. el registro de gastos inexistentes,
4. el asiento de partidas del pasivo con una incorrecta identificación de su objeto,
5. la utilización de documentos falsos.
La citada Convención y su Recomendación Revisada -aludida como antecedente en el Preámbulo de la primera-, prevén asimismo la no deducibilidad del cohecho de servidores públicos extranjeros.
En virtud de lo señalado precedentemente, se recuerda la plena vigencia de todas las normas legales y reglamentarias que, en el ámbito del Derecho Tributario y Fiscal interno, apuntan a los fines expuestos.
De forma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: