ACEITE DE CANNABIS: su utilización para fines terapeúticos.

El proyecto de ley por el cual se autoriza al Estado a proveer aceite de Cannabis fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados.

Se debe tener en cuenta que NO se legaliza el autocultivo sino que se posibilita al Estado a la importación de dicho aceite o su propia producción. De esta forma se da curso al uso del aceite de Cannabis para la investigación de sus propiedades terapeúticas ante determinadas enfermedades. De esta forma se regula un programa nacional de investigación científica del uso de la planta de Cannabis y sus derivados.

El ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) permitirá la importación de aceite de cannabis cuando sea requerida por pacientes que presenten las patologías contempladas en el programa y cuenten con la prescripción médica correspondiente. Asimismo se prevé la creación de un Registro nacional voluntario de pacientes, que acrediten alguna de las enfermedades contempladas, que sean usuarios del aceite de cannabis para poder acceder de forma gratuita al mismo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: