Recuerden: nuevos vencimientos de Anticipos Ganancias 2017. Nuevo vencimiento presentación DDJJ Ganancias y Bienes Personales.

Publicado por Dra. Lucía Savarese – Socia Titular

La AFIP modificó las fechas de ingreso de anticipos correspondientes al período fiscal 2017 del Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales. El Organismo Recaudador estableció que el ingresos de los anticipos segundo a quinto se realizará en los meses de septiembre, octubre, diciembre de 2017 y en marzo de 2018.

Las fechas de vencimientos, según la terminación de la CUIT, será la siguiente:

CUIT terminados en 0, 1, 2 ó 3 hasta el 13, inclusive,

CUIT terminados en 4, 5 ó 6 hasta el 14 inclusive,

CUIT terminados en 7, 8 ó 9 hasta el 15 inclusive de cada uno de esos meses.

Cuando algunas de las fechas de vencimiento indicadas coincida con día feriado o inhábil, se trasladarán correlativamente al o a los días hábiles inmediatos siguientes.

PRESENTACIÓN DE DDJJ DE GANANCIAS Y BIENES PERSONALES.

La presentación y el pago, de corresponder,  de las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2017 y siguientes, de las personas humanas y sucesiones indivisas, será efectuado en el mes de JUNIO DE CADA AÑO (dejando de lado los vencimientos tradicionales de ABRIL y MAYO), conforme el cronograma de vencimientos que se establezca para cada año calendario. Lo mismo ocurrirá para la presentación y pago del impuesto a la ganancia mínima presunta.

RES. GRAL AFIP 4116-E  REDUCCIÓN DE ANTICIPOS: RECÁLCULO AUTOMÁTICO

La AFIP  recalculará automáticamente la reducción de anticipos del Impuesto a las Ganancias por el período fiscal 2017 a partir del 2° Anticipo, motivado por los incrementos en los valores de las deducciones personales y la nueva tabla de alícuotas (ART. 90 L.I.G.).

El importe abonado en exceso en el 1° Anticipo, será deducido en el 2° Anticipo. Este recálculo podrá ser verificado por los contribuyentes ingresando al menú de la AFIP, con su clave fiscal, en la solapa ¨Sistemas de Cuentas Tributarias¨.

Se aclara que esta reducción es por aplicación de los nuevos valores de deducciones personales, pero sigue vigente la posibilidad de READECUACIÓN DE ANTICIPOS, por parte del contribuyente, por considerar que la base imponible del impuesto del año corriente sea inferior a la del año anterior.

La Resolución establece en su Art. 2º que no será de aplicación dicha reducción cuando el contribuyente hubiera:

a) Confeccionado y presentado la declaración jurada del impuesto a las ganancias correspondiente al período fiscal 2016, con la versión 17 o anteriores del aplicativo “Ganancias Personas Físicas – Bienes Personales”.

b) Ejercido con anterioridad a la vigencia de la presente, la opción prevista en el Título II de la resolución general 4034-E y su complementaria.

Por su parte el Art. 3º establece que los contribuyentes del impuesto a las ganancias que estimen que la suma a ingresar en concepto de anticipos – conforme el régimen dispuesto por el Titulo I R.G. AFIP 4034-E y su complementaria- por el período fiscal 2017, superara el importe definitivo de la obligación de dicho período, considerando la incidencia de las modificaciones dispuestas por la Ley 27346 en la determinación del impuesto, podrán utilizar el régimen opcional de determinación e ingreso previsto en el Título II de la citada resolución general.

En tanto los mencionados sujetos no ejerzan dicha opción, se considerarán válidos los importes de los anticipos determinados por este Organismo a través del sistema “Cuentas Tributarias”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: