DERECHOS DE EXPORTACIÓN A LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS.

A través del dictado de las Resoluciones 4400 y 4401 la AFIP fijó hasta el 31 de diciembre del año 2020 un derecho de exportación a la prestación de servicios.

Las Micro y Pequeñas empresas que hayan facturado menos de dólares 600.000 anuales no deberán pagar este derecho de exportación ni presentar declaración jurada. En el caso de superar el monto fijado anteriormente pagarán el derecho sobre el excedente.

El valor imponible tiene como base la facturación electrónica clase “E” por exportación de servicios sin incluir en la base la facturación correspondiente a las exportaciones efectuadas al área aduanera especial – Tierra del Fuego y zonas francas.

Para su liquidación deberán entrar al portal de la AFIP con su clave e ingresar a “Sistema de Cuentas Tributarias” y elegir la opción “Conformación de Derechos de Exportación”. Una vez confeccionada la declaración jurada deberá confirmar los datos y el pago deberá efectuarse dentro de los 15 días hábiles del período mensual posterior a la exportación.

El texto de la Resolución  Nº 4400

El texto de la Resolución Nº 4401/2019

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: